Para los que no conocéis Oculus Rift es el mejor simulador de realidad virtual de la actualidad, si a eso le unimos que la persona a la que se lo colocan no tiene mucha experiencia el efecto es como poco curioso, como lo podéis ver en el siguiente vídeo:
El siguiente tiene el aliciente de ver que ocurre si nos tocan cuando estamos en un mundo paralelo y ver la reacción de la persona que tiene el visor y los auriculares.
http://www.youtube.com/watch?v=bYwT-WcEPrI
El último es un recopilatorio que muestra lo frágil que es el cerebro del ser humano y lo fácil que es engañarlo. Además te reirás un rato viendo como la gente intents equilibrarse en un mundo virtual.
Tengo una pequeña reflexión que hacer sobre la realidad virtual: Si con anular nuestra percepción con la vista y el oído ya no somos capaces de equilibrarnos, ¿qué ocurriría si además el cuerpo estuviera en una cámara sin gravedad?. ¿Seríamos capaces de controlar hacia donde movernos o perderíamos el concepto de suelo?.
Cuando estos cacharros sean capaces de reproducir vídeos en 4k o mayor resolución y encuentren una manera de que podamos movernos, la simulación de un museo, de estar en una batalla o pasear por la luna van a ser experiencias increíbles.
Es como el orgasmo instantáneo en versión cagarse de miedo. Si te gusta no te olvides de compartirlo. 🙂